Sífilis
¿Qué es la Sífilis? Es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada.
¿Cómo se contagia? mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca. La sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación.
¿Cuáles son sus síntomas? tiene muchísimos síntomas posibles y muchos de estos se parecen a los síntomas de otras enfermedades. La llaga de sífilis que aparece justo después de infectarse por primera vez no produce dolor y puede confundirse con una cortadura o golpe que no parece dañino.
En la segunda fase aparece un sarpullido en el cuerpo que no produce picazón y puede darse en las palmas de las manos y las plantas de los pies, por todo el cuerpo o solo en algunas partes. También puede afectar los ojos y causar ceguera permanente.
¿Cómo se diagnostica? en la mayoría de los casos, se puede realizar un análisis de sangre. En otros casos se puede analizar el líquido de una llaga de sífilis.
¿Cuál es el tratamiento? se puede curar con antibióticos, sin embargo es difícil revertir algún daño que la infección haya causado.

Comentarios
Publicar un comentario