MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
¿Qué son métodos anticonceptivos?
La planificación familiar se realiza a través de métodos y productos anticonceptivos que buscan evitar un embarazo no deseado. Estos permiten que las personas que hayan iniciado o planeen iniciar su vida sexual, puedan disfrutar libre y responsablemente de su sexualidad.
La sexualidad representa un área de la vida vinculada al placer, al disfrute y la comunicación para todas las personas, y muchas veces no está asociada al deseo de tener hijos/as.
Los métodos anticonceptivos nos permiten evitar o reducir las posibilidades de embarazo durante una relación sexual con penetración pene-vagina.
El embarazo se puede producir incluso en la primera relación, por lo tanto, los métodos anticonceptivos deben utilizarse desde la primera penetración, y mientras se quiera evitar un embarazo.
Para tener en cuenta:
- Los métodos anticonceptivos son altamente eficaces si se los utiliza de manera adecuada.
- Los métodos de larga duración (DIU e implante) tienen la ventaja de que su efectividad no depende de acciones de la persona usuaria. Sin embargo, ningún método anticonceptivo es 100% eficaz.
- Cada uno de los métodos tiene diferentes modos de uso, ventajas y desventajas.
- Ningún método es mejor o peor: cada persona debe elegir el que resulte más adecuado a sus costumbres, estado de salud y preferencias.
Los métodos anticonceptivos se dividen en:
Métodos temporales
Métodos definitivos
CLASIFICACIÓN
PRACTIQUEMOS LO APRENDIDO!!
Juega Aquí
Juega Aquí


Comentarios
Publicar un comentario