ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

 


Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contagian de una persona a otra a través de las relaciones sexuales (vaginales, orales o anales) o del contacto sexual cercano.   También se conocen como "infecciones de transmisión sexual" (ITS).

¿Qué las causa? Las causas de las ITS pueden ser bacterias, virus y parásitos. 

¿Cómo se diagnostican? Si es sexualmente activo, se debe hablar con un profesional de la salud sobre el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y hacerse una prueba.  Algunas enfermedades pueden diagnosticarse durante un examen físico o mediante el examen microscópico de una llaga o liquido extraído de la vagina, el peno o el ano. 

¿Cuáles son los tratamientos? Los antibióticos pueden tratar las ITS causadas por bacterias o parásitos.  No existe cura para las ITS causadas por virus, pero a menudo los medicamentos pueden ayudar con los síntomas y reducir su riesgo de propagar la infección. 

¿Se pueden prevenir las enfermedades de transmisión sexual? El uso correcto de condones de látex reduce en gran medida, pero no elimina por completo, el riesgo de contraer o contagiar una ITS.  La forma más confiable de evitar una infección es no tener sexo anal, vaginal u oral. 







Comentarios